Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-“El fotoperiodismo es un estilo de vida que lo atrapa a uno y se va quedando. Ya han pasado 50 años y parece que fue ayer”, externó Alejandro Escobar, quien día de hoy fue homenajeado por el Congreso del Estado por su trayectoria durante medio siglo en el periodismo.
El mejor conocido por mucho como “El Morro”, entrevistado previo a la inauguración de la muestra fotográfica que muestra los hechos más relevantes captados por su lente, no solo en la capital sinaloense, sino en todo Sinaloa, y otros estados de la República, agradeció con mucha emotividad y voz entrecortada que se le brindara este homenaje, el cual hizo extensivo a su familia, amigos y compañeros de trabajo que como él han escrito la historia de Sinaloa en notas periodísticas, o fotografías.
“Un gran orgullo para mí, agradezco a mi familia y todos mis compañeros, yo lo hago propio porque muchos de mis compañeros que están aquí me han acompañado durante 50 años, en el andar del periodismo, ellos como reporteros y yo como fotoperiodista”, externó.

A su vez, el galardonado añadió que esta profesión no es fácil ya que muchas veces se ponen en riesgo la vida misma por querer sacar adelante el trabajo o por traer una buena toma por lo que muchos dicen es una “profesión de riesgo”.
“Muchos dicen que el fotoperiodismo es una profesión de riesgo. Y es verdad. Así como es gratificante también es difícil ser fotoperiodista. Hay que saber medir y percibir los riesgos, saber moverse para fotografiar e informar, cuidándonos siempre”, dijo.


La exposición fotográfica en la que se nuestra y cuenta de la vida cotidiana, hechos de seguridad foto reportajes de violencia y narcotráfico, luchas sociales y disputas políticas se encuentra en el corredor cultural Dámaso Murúa Beltrán en el Congreso del Estado de Sinaloa


