Culiacán, Sin (RI Noticias). – Tras el llamado que hizo la senadora de Morena, Imelda Castro Castro a los grupos delictivos a hacer una ¨tregua navideña¨ y que paren la violencia en Sinaloa, por lo menos en estas fechas decembrinas, Enrique Díaz el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Sinaloa lamentó esta opinión, asegurando que lo que debe de hacer es exigir más seguridad para el estado.
El priista consideró que debe haber una reflexión profunda en este tipo de temas ya que su postura como representante popular debería de ser de exigencia al Gobierno Federal y Estatal para que dejen de ocurrir hechos violentos y no de solicitar treguas a grupos delincuenciales y poder recuperar La Paz en Sinaloa.
“Mucho presumieron las intervenciones de inteligencia, el aparato del estado en inteligencia para poder prevenir esto y pues de inteligencia no le hemos visto nada a la estrategia de seguridad por más que lo presuma la presidenta de la república y aquí en el estado”.
Finalmente sostuvo que no debe haber treguas, sino que deben trabajar en operativos y estrategias más eficaces y que espera que la visita de Omar García Harfuch, secretario de seguridad a Sinaloa traiga cosas buenas y no solo que venga a hacer acto de presencia sin que haya resultados eficaces para que así los sinaloenses puedan hacer sus actividades sin temor a ser víctimas de daños colaterales.