Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Los festejos de Noche Buena generan que el uso de pirotecnia se acentúe, sin embargo, pese a que está prohibida su venta y uso en los hogares, el hecho se sigue dando, situación que alarmó a las personas en la celebración pasada, generando reportes al C-4, siendo en Mazatlán un total de 56 llamadas.
El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Leoncio García Alatorre, aclaró que los reportes en toda la entidad no fueron definidos, por lo tanto, no se tiene con exactitud cuántos son determinados como balazos o si solo eran cuetes.
“Con relación a los reportes al C-4, ¿disparos o pirotecnia?, muchos fueron disparos y pirotecnia, pero los que reportaron no se sabía, si fueron determinados, cuál fue (pirotecnia o disparos), no se pudo especificar”.
Añadió García Alatorre que los reportes fueron menos que al año pasado y que eso se debió al despliegue que se ejerció por parte de las fuerzas de seguridad pública por las ciudades.
Finalizó que se recibieron en Ahome 60 reportes, angostura 1, Badiraguato 1, Culiacán 60, El Fuerte 2, Guasave 7, Mocorito 3, Navolato 3, salvador Alvarado, 4 Sinaloa municipio y reiteró que en Mazatlán fueron 56.