Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dice estar preparado para recibir a los connacionales que sean deportados de Estados Unidos de América, ante las implementaciones migratorias establecidas por el presidente Donald Trump.
“Siempre vamos a estar atentos… Hay programas ya específicos que estamos coordinados a atender, defender, a ayudar a los connacionales que tengan que venirse a territorio sinaloense. Le he encargado al secretario general de gobierno para que se enlace con todas las y los presidentes municipales a efecto de que se tengan los albergues disponibles, al menos uno en cada municipio”.
Agregó el gobernador, que “México te abraza”, es el programa de asistencia de atención y de cuidado, pero que hay que hacerlo con absoluta convicción y que no sea solo una declaración, sino una absoluta convicción de atención a los connacionales en Sinaloa.
Aunque mencionó que la política implementada por Trump es incierta, cada país deberá estar preparada dentro de los márgenes de su constitución y siempre apoyando a los mexicanos que por alguna medida se regresen al país.
“Bienvenidos en cualquier circunstancia, nuestros conciudadanos aquí van a ser bien atendidos, espero que no los desplace, que modifiquen el sentido de las declaraciones”, acotó Rocha Moya.
Por último, dijo que el país que gobierna Donald Trump, es con el que se tiene el volumen más grande de comercio, por lo que hay una interdependencia comercial importante, y conviene a ambos países entenderse de la mejor manera.