Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Jesús Bermúdez, representante de la planilla azul, resultó electo como síndico municipal de Villa Unión tras el plebiscito realizado este domingo 26 de enero, obteniendo 2 mil 549 sufragios frente a los 2 mil 530 votos de su más cercano contrincante de la planilla tinta.
“Fue un proceso muy reñido, pero sabíamos que íbamos a ganar gracias al respaldo de la gente de Villa Unión y sus comisarías. Estoy muy contento y fascinado con los resultados,” expresó en entrevista con RI Noticias.
Destacó que, a pesar del corto tiempo de campaña, su equipo logró coordinarse eficientemente para alcanzar este resultado.
Señaló que su administración comenzará con mesas de trabajo abiertas a empresarios, comerciantes, agricultores, ganaderos y pescadores, con el objetivo de escuchar inquietudes, identificar problemáticas y desarrollar un plan integral de desarrollo para la sindicatura.
Entre las principales necesidades que abordará de inmediato se encuentran el mejoramiento del alumbrado público, la solución a los problemas de drenaje y el suministro adecuado de agua potable.
Hizo un llamado a la unidad y expresó su deseo de trabajar en conjunto con su contrincante Pedro Ureña, así como con los habitantes de Villa Unión que no votaron por él. “Es tiempo de dar vuelta a la página y enfocarnos en construir juntos el futuro de nuestra sindicatura,” afirmó.
A futuro, buscará gestionar proyectos ante los gobiernos estatal y federal en beneficio de la población, afirmando que Villa Unión merece un representante que sepa gestionar y canalizar recursos en favor de la comunidad.