Mazatlán, Sin (RI Noticias) .- Tras un exitoso cierre de Carnaval, el sector restaurantero de Mazatlán reportó un repunte significativo en ventas, superando las expectativas iniciales. Erick Mandujano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Mazatlán, destacó que los establecimientos recibieron una gran afluencia de turistas y locales, reflejando una recuperación económica favorable.
“Un carnaval, una temporada vacacional, independientemente de cualquier contexto, con saldo blanco, por completo, ha sido, creo que el mensaje más importante para nosotros. Porque si de algo vivimos en el puerto, pues es de la recompra. El que la gente regrese, el que la gente salga a consumir a las calles”, expresó.
Según datos del sector hotelero, la ocupación promedio durante el Carnaval fue del 85%, con un repunte del 100% en los días más fuertes, lo que benefició a todos los sectores turísticos.
Con el Carnaval concluido, el sector restaurantero ya pone la mirada en Semana Santa, temporada en la que esperan mantener la tendencia de recuperación.
Señaló que el comportamiento de los fines de semana es clave, ya que esto les da un indicador de cómo podría ir la Semana Santa, les da confianza en que será una temporada fuerte.
Reconoció la labor de los trabajadores del municipio, especialmente del personal de Aseo Urbano, quienes mantuvieron limpia la ciudad pese al gran número de asistentes a los eventos del Carnaval.