La presidenta Claudia Sheinbaum informó mediante un comunicado en redes sociales el saldo que ha dejado el huracán Erick a su paso por las costas de Guerrero y Oaxaca.
Retomó lo que reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) e informó que el huracán Erick se ubica actualmente sobre Guerrero como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continúa generando lluvias intensas a puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además, se esperan rachas de viento fuertes y oleaje elevado en las costas de estas regiones.
Hasta el momento, no se han reportado pérdidas humanas, sin embargo, se registran las siguientes afectaciones:
Carreteras: 15 tramos carreteros presentan cierres, siendo tres de ellos totales. Entre los afectados están la caseta Mitla-Tehuantepec, la autopista Barranca Larga-Ventanilla, que presenta cuatro derrumbes, el tramo San Juan de los Llanos-Comaltepec y la carretera Pinotepa-Corralero. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ya atiende estos incidentes.
Infraestructura hospitalaria: Un hospital del IMSS en Santa María Huatulco resultó afectado con la penetración de agua.
Electricidad: La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que 123 mil 757 usuarios, principalmente en Ometepec y Santiago Pinotepa Nacional, han sufrido cortes de energía. Hasta ahora, se ha logrado una recuperación del 26% del servicio.
Una vez que pase la emergencia, se prevé que la Secretaría de Bienestar comience los censos para evaluar las afectaciones a la población. Las autoridades federales y estatales agradecieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar) y demás instituciones que colaboran en las labores de atención, así como a la ciudadanía por seguir las recomendaciones.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y extremar precauciones.