Mazatlán, Sin (RI Noticias) .– Con una arraigada tradición que ha pasado de generación en generación, habitantes de Villa Unión celebraron este martes 24 de junio el día de San Juan Bautista, su santo patrono, con una serie de actividades llenas de fe, música y cultura popular.
Desde las cinco de la mañana, inició la peregrinación encabezada por una banda sinaloense que, como dicta la costumbre, interpreta las mañanitas al santo. Decenas de personas acompañaron la imagen por las calles principales de la sindicatura hasta llegar al río, donde se realizó el tradicional “baño” de San Juan.
“En este caso, pues la gente pedía que no nos falte el agua en la sindicatura, que no nos falte el agua en video unión y que no haya ahogados.”, explicó Jesús Bermúdez, síndico municipal, quien también participó en la ceremonia de inmersión de la imagen en el río, acto simbólico en recuerdo de los bautizos realizados por San Juan Bautista.






Luego del recorrido y baño ritual, la imagen fue llevada de regreso a la iglesia del pueblo, concluyendo así la primera parte de los festejos.
Por la tarde, realizaron un pequeño desfile en honor al santo, y por la noche se llevó a cabo un evento cultural en la plazuela principal, con bailables y presentaciones artísticas, que cerró con la tradicional quema de un castillo, torito y pirotecnia.