Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que las fuerzas del orden a nivel nacional ya están actuando con el objetivo de prevenir hechos violentos en el país.
“Las fuerzas del orden a nivel nacional y a nivel estatal estén haciendo su tarea, su tarea es justamente combatir el crimen para evitar la violencia continuada. Entonces, si, efectivamente, estuve pendiente de lo que ha ocurrido”, comentó.
Al ser cuestionado sobre en anuncio de Omar Garcia Harfuc, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de La detención del supuesto asesino de un agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el sector de Villas del Rio, Rocha Moya mencionó que fue el propio Harfuch quien informó sobre la detención de un presunto responsable, sin embargo, aclaró que ese tema le corresponde exclusivamente al funcionario federal y que está ya en proceso de judicialización.
“Ese asunto no es de nuestra competencia y no sería prudente emitir opiniones. Para mí es importante que los hechos se judicialicen y se traten conforme al tipo de delito. Eso es justamente lo que se está haciendo”, afirmó el gobernador.
Finalmente, reiteró que se trata de un operativo federal y que no emitirá una postura particular sobre el caso.




