Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- El Gobierno de Sinaloa, por medio del Secretario de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, envió una calurosa felicitación a los estudiantes de CONALEP Sinaloa. Reconoció su destacado desempeño en áreas académicas, deportivas y extracurriculares, enfatizando que estos jóvenes son un verdadero orgullo no solo para CONALEP, sino para todos los sinaloenses.
La felicitación se da, luego que el Director General de CONALEP Sinaloa, Wilfredo Vélez Figueroa, detalló los logros de los 178 alumnos que forman parte de la iniciativa “Orgullo CONALEP”. Explicó que esta campaña busca visibilizar y reconocer el talento, la disciplina y el compromiso de los jóvenes que sobresalen en diversos campos, desde el deporte y la cultura hasta la academia y la ciencia.
“Vale la pena destacar y reconocer el desempeño académico, deportivo y en actividades extra curriculares de alumnos y alumnas de Conalep, donde ellos han declarado ser un orgullo de Conalep. Yo creo que debemos compartir plenamente que no son sólo orgullo de Conalep, son un orgullo de Sinaloa de todas y todos los sinaloenses, por lo tanto felicitar a estos estudiantes, mujeres y hombres, reconocer el trabajo de maestras de maestros y por supuesto nuestro reconocimiento al director general de Conalep al maestro Wilfredo Vélez Figueroa”.
Cabe señalar, que en el ámbito académico y científico, resaltó el éxito de 117 alumnos, quienes demostraron excelencia, liderazgo y creatividad. Se Mencionó el caso de Jesús Fernando Anguiano Varela, del plantel Mazatlán III, quien se coronó campeón nacional de cálculo mental CONALEP 2025.
También hizo hincapié en los 47 estudiantes que han puesto en alto el nombre de CONALEP en el campo deportivo, entre ellos Mayrian Isabel Valdés, medallista de oro estatal y nacional en los Juegos CONADE de fútbol femenil, y Joel Isaac Coronado Rodríguez, medallista de oro en los Juegos CONADE 2023 y campeón panamericano de skate.
Finalmente, se destacó que 14 alumnos han brillado en el ámbito cultural a través del arte, la música, la danza y la oratoria. Las historias y logros de estos alumnos son ejemplos de superación, constancia y pasión, reflejando el impacto positivo de la educación tecnológica en sus vidas y en la sociedad