Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart, informó que Mazatlán se prepara para una temporada de verano positiva, con un repunte en las reservaciones a partir de la tercera semana de julio, el cual se espera se mantenga hasta mediados de agosto.
“Para nosotros el verano representa nuestra principal oportunidad en cuanto a cantidad de días, al volumen de gente, precisamente para que el destino, en esta situación que estamos retomando, pues poco a poco la normalidad, que todos los días procuramos construir confianza hacia el destino”, explicó.
Uno de los aspectos clave para reforzar la confianza del turista en este periodo vacacional será el lanzamiento del Operativo de Verano 2025, que se llevará a cabo el próximo 11 de julio en Mazatlán, por parte del gobierno federal. El enfoque principal será garantizar la seguridad en las carreteras, un tema crucial para los turistas que arriban al destino por vía terrestre.
En cuanto al turismo por vía aérea, mencionó que se ha registrado una caída del 4.9% respecto a años anteriores, aunque aclaró que no representa un impacto significativo. Aun así, subrayó la importancia de ampliar la conectividad aérea, especialmente con destinos como Cancún, desde donde llegan entre 15 mil y 18 mil turistas al año a Mazatlán.
El dirigente hotelero adelantó que ya se ha solicitado formalmente a la Secretaría de Turismo y a la aerolínea Volaris la posibilidad de establecer un vuelo directo Cancún-Mazatlán, tomando como referencia el modelo que han replicado con éxito destinos como Los Cabos y Puerto Vallarta.