Culiacán, Sin (RI Noticias).- Ante la nueva manifestación de trabajadores del Centro de Salud Urbano de Culiacán, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, aseguró que las demandas correspondientes al sector salud estatal ya fueron resueltas.
“Estoy enterado, son varios factores los que influyeron, pero lo que compete al Gobierno del Estado ya está atendido”, declaró el funcionario, quien también informó que notificará personalmente a los trabajadores y al líder sindical sobre la solución a estas demandas.
González Galindo precisó que uno de los puntos principales fue la eliminación de un concepto de pago que afectó a 160 trabajadores, el cual ya está en proceso de ser reasignado.
“No hay problema, lo vamos a solventar. Incluso ya se atendió a más de 250 personas, algunas con antigüedad desde 1998 o 2000”, detalló González Galindo.
El secretario explicó que otro de los temas tiene que ver con días de descanso que se habían acordado bajo usos y costumbres dentro del contrato colectivo de trabajo, lo cual externó también quedará finiquitado.
Sin embargo, dejó claro que existen otras demandas que no corresponden al ámbito estatal, sino al federal, y podrían estar relacionadas con el programa IMSS Bienestar, sin embargo externó que eso dependerá de quien liderea el mkcimiento.