Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A pesar de los conflictos internacionales y los recientes ajustes en las operaciones de algunas aerolíneas, la demanda de viajes internacionales se mantiene estable, aseguró Gilberto Jiménez, integrante de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
El representante de las agencias señaló que los vuelos hacia Estados Unidos siguen siendo los más solicitados, en especial hacia Tijuana, debido a la facilidad que ofrece el Cross Border Xpress (CBX) para cruzar la frontera de forma rápida.
“Hay cierto recelo en decir que tienen miedo, simplemente cuando van con la familia quieren más tranquilidad y además es más económico viajar en autobús y van descansados”, expresó.
También resaltó que, a pesar del contexto internacional complejo, destinos como Europa, Turquía y Egipto no han dejado de figurar entre las elecciones de los viajeros.
En cuanto al turismo nacional, Gilberto Jiménez destacó que los viajes en autobús han cobrado fuerza, debido a que son una opción más económica y tranquila para familias completas.
El representante de la AMAV también comentó que Aeroméxico dejará de pernoctar en Culiacán, debido a una solicitud de sus empleados sindicalizados, lo cual no representa un problema para Mazatlán.
“Aquí en Mazatlán no tenemos ese problema. Las operaciones siguen normales”, afirmó.