Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La noche de ayer el Gobierno Municipal en coordinación con Oficialía Mayor, Protección Civil, Seguridad Pública y Guardia Nacional pusieron en marcha el primer operativo contra scooters a lo largo del malecón de Mazatlán el cual dejó como resultado un saldo de 21 de estos vehículos decomisados, 7 de ellos particulares.
Así lo informó el coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado quien además dijo que Oficialía Mayor fue quien ejecutó los decomisos, turnando los casos al juez cívico.
“Fueron 21 aparatos que se que se recogieron obviamente todo esto por Oficialía Mayor en conjunto con nosotros, al igual que Guardia Nacional y obviamente se depositaron lo que es el juez cívico para que pasara por ellos; los de renta por no haberse acercado a empadronarse con Oficialía Mayor y los particulares por falta de medidas de seguridad, retirando alrededor de 7 de estos últimos”
Osuna Tirado agregó que la decisión que tomó Oficialía Mayor de asegurar dichos vehículos eléctricos, se debió a que los arrendadores no acudieron a empadronarse, mientras que otros no respetaron las nuevas normas preventivas, por lo que se decomisó los scooters.
El funcionario municipal enfatizó que esto no es un tema recaudatorio y que lejos de eso lo que se busca con dicho operativo es evitar que se registren accidentes futuros con el uso de scooters, así como de “encontrar una armonía y un punto de equilibrio en la Av. Del Mar”.