Culiacán, Sin (RI Noticias).-A dos meses de la desaparición de Ricardo Lechuga Verdugo y Ramsés Bastidas Arreola, familiares y amigos realizaron una marcha pacífica este sábado para exigir avances en la investigación y denunciar la inacción de las autoridades.
La manifestación partió desde el templo de La Lomita y concluyó frente a la Catedral de Culiacán, donde los manifestantes advirtieron que podrían iniciar una huelga de hambre si continúa la indiferencia de las autoridades ante el caso.
De acuerdo con los testimonios de familiares y vecinos, los jóvenes , ambos estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fueron presuntamente privados de la libertad por elementos de la Policía Municipal el pasado 28 de abril, en la sindicatura de Aguaruto cuando se encontraban en la plazuela de la comunidad.
“Desde entonces no sabemos nada de ellos. No es justo que nos tengan en el abandono. No buscamos culpables solo que nosbregr3sen a nuestros hijos, solo eso”, declaró , Luisa Arreola madre de Ramsés.
Los familiares directos de los jóvenes criticaron la lentitud con la que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha integrado la carpeta de investigación y exigió respuestas claras y acciones concretas debido a que hay pruebas, sin embargo mo las aceptan o se hacen omisos.

Los manifestantes sostienen que no es la primera vez que se denuncian desapariciones en circunstancias similares en esa zona, presuntamente vinculadas con corporaciones policiales.
“Ya no podemos seguir esperando mientras la vida de nuestros hijos está en juego”, expresó otra de las madres durante el mitin frente a Catedral.



Los familiares reiteraron su llamado urgente a las autoridades para que actúen con transparencia y efectividad en la búsqueda de los jóvenes.
Advirtieron que, si en los próximos días no se obtienen respuestas concretas, recurrirán a una huelga de hambre como medida extrema de protesta.




