Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que el pasado viernes 27 de junio se iniciaron seis carpetas de investigación por homicidio doloso, tras la localización de nueve personas sin vida en distintos puntos del estado.
En la capital del estado, una persona fue hallada sin vida sobre la carretera conocida como La 20, cerca del entronque con la vía Culiacán–El Dorado. Además, en el Centro Penitenciario de Aguaruto se registraron tres decesos, mientras que una persona más falleció en un hospital, luego de recibir atención médica derivada de un hecho violento ocurrido en el fraccionamiento Lomas de San Isidro. Otro cuerpo fue localizado en la comunidad de El Limón de los Ramos, en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo).
En el municipio de Navolato, una persona fue encontrada sin vida a la altura de la carretera La 50, cerca de la sindicatura de Villa Juárez. Asimismo, en San Ignacio, las autoridades localizaron dos cuerpos sobre la carretera Mazatlán–Culiacán.
Por otro lado, la Fiscalía también reportó el hallazgo de restos óseos en dos ubicaciones distintas: uno en un inmueble abandonado en la localidad de El Tomo, sindicatura de Imala, en Culiacán; y otro en un camino que conduce a la playa Ceuta, en el municipio de Elota.
En materia de delitos patrimoniales, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro recibió ocho denuncias que fueron integradas en sus respectivas carpetas de investigación.
Asimismo, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reportó cinco denuncias por privación de la libertad personal, todas ocurridas en el municipio de Culiacán.
La Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso de brindar información oficial a la ciudadanía, basada en las denuncias formalmente presentadas ante las Unidades y Agencias del Ministerio Público.