Culiacán, Sin (RI Noticias).- Una escena de extrema violencia sacudió a Culiacán la madrugada de este lunes, cuando fueron localizados cuatro cuerpos decapitados colgados del puente del Seminario, ubicado sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 11, cerca de la localidad de Limón de los Ramos.
El hallazgo se registró alrededor de la medianoche. Los cadáveres, todos del sexo masculino, fueron amarrados de los pies con una soga amarilla al barandal del puente, en el carril con dirección de norte a sur, obstruyendo el tránsito vehicular. Las víctimas eran de complexión delgada y vestían pantalón de mezclilla y playeras, pero no se pudieron identificar más características debido a las condiciones en que fueron encontrados.


A escasos metros del lugar, a un costado del puente, se localizó una camioneta tipo van con al menos diez cuerpos en su interior. Sobre la carrocería de esta unidad se encontró un mensaje intimidatorio dirigido a un grupo del crimen organizado, lo que refuerza la hipótesis de una disputa entre células delictivas.

El hecho se registró a menos de un kilómetro de un punto de control permanente operado por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lo que ha generado cuestionamientos sobre la capacidad de respuesta en esa zona.
Elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudieron al sitio para levantar los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro, donde se realizarán las diligencias correspondientes y se espera que puedan ser identificados por sus familiares.
Las autoridades no han emitido información oficial sobre los responsables del múltiple homicidio ni sobre los cuerpos encontrados dentro del vehículo.




