Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- La violencia volvió a estremecer a la capital sinaloense luego de que la madrugada de este lunes 30 de junio se realizara un macabro hallazgo en las inmediaciones del puente del Seminario, al norte de Culiacán.
Fue alrededor de la medianoche cuando autoridades recibieron el reporte de una camioneta tipo van, de color blanco, abandonada sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 11, muy cerca de la localidad de Limón de Los Ramos.
Al inspeccionar la unidad, los cuerpos de seguridad confirmaron que en su interior se encontraban al menos una decena de cadáveres amontonados, amarrados de pies y manos, con visibles huellas de tortura. La camioneta presentaba un mensaje escrito en su carrocería, presuntamente a manera de dedicatoria, y colgaba una lona con un mensaje intimidatorio dirigido a una de las facciones del crimen organizado.
Cabe destacar que la unidad quedó abandonada a escasos metros de un retén de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el cual permanece de manera fija sobre la misma carretera.
Momentos después, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al sitio y con apoyo de una grúa aseguraron la camioneta para llevarla a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes, así como el conteo e identificación de las víctimas. El operativo de traslado se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad.