Culiacán, Sin (RI Noticias).-En un acto que marcó el inicio de una nueva etapa para el priismo sinaloense, este lunes se llevó a cabo la toma de protesta de César Emiliano Gerardo y Liliana Cárdenas como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa.
La ceremonia fue encabezada por el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Meade Ocaranza, quien acudió en representación del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
En su mensaje, Meade destacó la trayectoria, experiencia y compromiso institucional de los nuevos liderazgos, asegurando que esta renovación envía un mensaje de unidad y fortaleza rumbo al proceso electoral de 2027.
“El priismo en Sinaloa está en buenas manos. Con César Emiliano y Liliana, damos un paso firme hacia el fortalecimiento del partido, sumando juventud, experiencia y lealtad. Ellos conocen al PRI y están comprometidos con su transformación”, expresó Meade Ocaranza.



El representante nacional subrayó que la nueva dirigencia tendrá como prioridad construir una estrategia sólida con miras al próximo ciclo electoral, enfocándose especialmente en la participación activa de las mujeres y los jóvenes.
En su mensaje el presidente de PRI en Sinaloa , César Emiliano Gerardo hizo un llamado a las familias sinaloenses a confiar nuevamente en el PRI, argumentando que los gobiernos emanados de su partido han demostrado capacidad y resultados.
Gerardo también aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de la dirigencia saliente, encabezada por Paola Gárate Valenzuela y Bernardino Antelo Esper, a quienes agradeció por su compromiso y entrega durante su gestión.
Por su parte, Liliana Cárdenas reafirmó el compromiso de la nueva dirigencia de mantener al PRI como un partido presente y activo en todo el estado, con un enfoque de cercanía y trabajo continuo con la militancia.