Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El coordinador de Protección Civil del Municipio de Mazatlán, Óscar Osuna Tirado comentó a RI Noticias que están buscando la manera y viendo las posibilidades de colocar distintas señaléticas a las afueras del Río Presidio, en la sindicatura de Villa Unión para que ahora que está comenzando a llover no suceda algún riesgo o tragedia.
“Estaremos colocando los diferentes señalamientos de prohibición, precisamente para que la gente identifiquen donde no se deben de meter”, expresó.
Es preciso señalar que la decisión de colocar estas señaléticas se da luego de que el pasado 23 de junio dos personas perdieran la vida tras ahogarse, una joven de 12 años y un adulto de 35 años, los cuales se introdujeron al río y ya no pudieran salir.
Por otra parte, Osuna Tirado dijo que también “echarán a andar” un plan familiar de prevención emergencias en el hogar el cuan básicamente consiste que “las familias que tiene su casita, su hogar puedan verificar los riesgos que tenemos dentro minimizarlos hacer ruta de evacuación hacer simulacros”, y verifiquen la zona donde viven e identifiquen también su refugio más cercano.