Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La actividad para los taxis rojos ha mejorado en las últimas semanas gracias al arribo de turistas nacionales y a la realización de congresos en el puerto, informó Alfredo Figueroa, secretario general del sindicato de Ecotaxis Rojos.
Según explicó, tanto el reciente arribo de cruceros como la llegada de visitantes de otros estados han incrementado el número de servicios, principalmente en zonas como el Centro Histórico, Zona Dorada, Cerritos y el primer cuadro de la ciudad.
“Aquí en el sindicato de taxis rojos nosotros tenemos trabajo. Tan es así que la semana pasada vino crucero y tuvimos muchísimo trabajo. Y ahorita el fin de semana vimos que vino mucha gente de otros estados de la República”, señaló.
Destacó que además del turismo tradicional, eventos como congresos han beneficiado directamente a los operadores
Actualmente, el sindicato de Ecotaxis Rojos cuenta con 560 permisos y alrededor de 450 unidades en operación, incluyendo las de su operadora turística. Aunque reconocen que la demanda aún no alcanza niveles previos a años con mayor bonanza, el panorama es alentador rumbo al verano.