Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), Elsa Bojórquez Mascareño dio a conocer que el rango de edad de mujeres que se atreven a denunciar cualquier tipo de violencia en Mazatlán está en un punto medio de entre los 37 y 50 años de edad, siendo la violencia psicológica el problema que más perdura en la ciudad.
“Hay un mínimo y un máximo no, pero el punto medio está entre los 37 y 50 años, ahí es donde más mujeres vienen y se atreven a denunciar”, dijo.
En este mismo tema, Bojórquez Mascareño dijo que cuando el INMMUJER atiende a alguna de estas mujeres, en primera instancia son canalizadas a un servicio psicológico, el cual ayudará a superar la situación y continuar con el proceso que así se requiera.
Asimismo, la funcionaria municipal señaló que en la mayoría de los casos, a pesar de que la violencia psicológica predomina en más casos, la violencia física, en su mayoría, va de la mano con este primer tipo de agresión.
Es así que con la finalidad de impulsar la visibilidad de la mujer en el entorno, el Gobierno Municipal, a través de esta dirección (INMUJER) realizan una serie de actividades para que salgan adelante, las cuales consisten en talleres de costura, corte de cabello etc.