Culiacán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que ya se han otorgado mil bases a trabajadores del sector salud como parte del proceso de transición al modelo IMSS-Bienestar.
González Galindo explicó que al inicio de la transición se proyectó entregar 500 bases, meta que se cumplió, posteriormente se entregaron otras 500, sumando un total de mil trabajadores beneficiados hasta ahora.
El titular de los servicios de salud en el estado, detalló que hubo algunos contratiempos para concretar los pagos, ya que la federación inicialmente no reconocía ciertos movimientos, pero finalmente se logró avanzar con el proceso y regularizar a los trabajadores.
“Nosotros ya estamos en el proceso y nos la jugamos dimos las quinientas ya completamos mil. Cuando tuvimos que parar porque tuvimos problemas para sacar el pago porque la federación no estaba reconociendo lo que nos habían dicho, tuvimos problemas y logramos sacar adelante el proceso”, dijo
En esta última etapa, se otorgaron alrededor de 250 bases a personal que ya está vinculado al área de rectoría, como programas de salud y la COEPRIS, quienes seguirán laborando en esas áreas.
González Galindo respondió a las críticas sobre la basificación de personal que ingresó en 2020, 2021 o 2022, señaló que se priorizó apoyar al mayor número posible de trabajadores con el presupuesto disponible, cumpliendo con las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya.
Agregó que también se ha dado prioridad a basificar personal administrativo que no fue considerado por IMSS-Bienestar, gracias a que en esa unidad se trabaja directamente con el sindicato del STASE, sin interferencia de otros sindicatos.
Finalmente, aseguró que el presupuesto para seguir otorgando bases ya está disponible, por lo que el proceso continuará.




