Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – Dos personas que habían resultado lesionadas por impactos de bala y esquirlas ya fueron dadas de alta en hospitales de Sinaloa. Se trata de un niño de seis años en Mazatlán y una mujer herida durante un ataque armado en Elota. Sin embargo, otras tres personas continúan internadas en Culiacán tras haber sido baleadas en distintos hechos, Así lo dio a conocer Cuitláhuac González Galindo, El secretario de Salud del estado.
En Mazatlán, el menor de edad quien fue atendido por lesiones ocasionadas por esquirlas en un hospital del puerto logró estabilizarse y fue dado de alta. En el mismo hecho, un adulto —presuntamente su padre— permanece internado bajo observación médica.
Respecto al ataque registrado en La Cruz, Elota, donde dos mujeres (madre e hija) resultaron heridas, las autoridades indicaron que una de ellas fue dada de alta tras evolucionar favorablemente. La otra mujer sigue recibiendo atención hospitalaria por la gravedad de las lesiones sufridas.
Mientras que, en la capital del estado, los servicios médicos atendieron a tres personas baleadas. Dos de ellas, un padre y su hijo, fueron atacados dentro de un taller mecánico en la colonia Plutarco Elías Calles y se encuentran hospitalizados. Más tarde, durante la madrugada, un joven de 32 años ingresó con heridas de bala en la pantorrilla y otras extremidades. Su estado es evaluado debido a una posible lesión en una arteria.
El funcionario estatal detalló que esta información corresponde al parte médico más reciente, entregado durante las primeras horas del martes, y reiteró que las personas hospitalizadas permanecen bajo monitoreo y tratamiento especializado.