Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya cuestionó duramente el manejo de recursos por parte del programa IMSS Bienestar, especialmente en lo relacionado con la renta de vehículos, mientras persiste un grave problema de desabasto de medicamentos en el estado.
“No me parece correcto que el IMSS Bienestar esté utilizando recursos para rentar vehículos, mientras seguimos teniendo un problema grave de desabasto de medicamentos”, expresó el mandatario.
Rocha Moya recordó que el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos para adquirir medicamentos con recursos propios, pero reconoció que estos no han sido suficientes debido a las limitaciones presupuestales.
El gobernador hizo un llamado respetuoso a IMSS Bienestar para que reordene sus gastos y se enfoque en lo esencial que es garantizar el abasto de medicamentos y la atención médica oportuna.
“La prioridad es que se cure el paciente, que se atienda en el hospital. No podemos dejar de atender lo más importante. Espero que se ordenen los recursos con base en las verdaderas necesidades de la gente”, concluyó.




