Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que sostuvo una reunión con el secretario de Finanzas del estado para revisar la situación financiera de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), esto luego de que el rector Jesús Madueña Molina solicitara un recurso extraordinario para cubrir las prestaciones de sus trabajadores correspondientes al mes de julio.
Rocha Moya explicó que pidió al secretario de Finanzas reunirse con el rector de la UAS para analizar a fondo las necesidades económicas de la institución.
El mandatario estatal reconoció que no solo la UAS enfrenta dificultades financieras, sino también otras universidades públicas del estado.
“Los problemas son muy similares en todas: la UAdeO, la UAIM, las politécnicas… Todas están siendo tomadas en cuenta en un estudio que proyecta sus necesidades hasta diciembre”, señaló.
Advirtió que el reto más importante se presentará a final de año, cuando se requiere mayor cantidad de recursos para cubrir aguinaldos y otras prestaciones.
Finalmente, Rocha Moya aseguró que su gobierno está atendiendo las solicitudes de apoyo de todas las universidades públicas de Sinaloa, y que se analiza cada caso con responsabilidad financiera.