Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Las instalaciones del Centro de Salud que se encuentran ubicadas sobre la calle Miguel Hidalgo y Costiilla ubicada en la colonia Centro de Mazatlán, cerraron sus puertas por unas horas en señal de protesta por la falta del pago de su quincena la cual tuvo que realizarse el pasado 30 de junio.
En el movimiento lleno de querellas, una trabajadora la cual mencionó cuenta con al menos 21 años en la Secretaría de Salud denunció que jamás le habían quedado mal con el lado de honorarios el cual por ley debe ejecutarse los días 15 y 30 de cada mes.

Asimismo, la mujer denunció que con la creación de nuevas unidades médicas en todo el estado “se han realizado contrataciones de personal que no está capacitado y aún así cobra”.
“Siguen contratando gente cuando no tienen ni siquiera el recurso para pagarle a los que ya tienen (en nómina), yo tengo 21 años trabajando en la Secretaría de Salud y jamás me había hecho falta el pago de mi quincena, esta es la primera vez pero sabes una cosa tienen una cantidad de gente contratada y gente que ni siquiera cumple con el perfil para la función en la que está asignada”, señaló.

Por su parte, el líder del sindicato, Guillermo Delgado, quien además de encabezar esta movilización, la cual reunió a al menos dos decenas de trabajadores quienes con consignas exigieron el pago de su salario, explicó que el pago pendiente no sólo se ha visto afectado en Mazatlán, sino en todas las unidades del Centro de Salud de todo el Estado.
Por último, se dijo que la atención médica no quedaría detenida al 100%, sin embargo, algunas de las puertas quedarían cerradas en señal de protesta estando a la espera de que se les haga el pago correspondiente, el cual afectó a decenas de trabajadores en Mazatlán y miles en toda la entidad.