Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Las lluvias registradas durante la mañana de este jueves en Mazatlán, alcanzaron hasta los 50 milímetros en un periodo corto y, con ello, la anegación de varias vialidades, las cuales tuvieron que pausar su circulación mientras el nivel descendía de manera paulatina.
Así lo informó Óscar Osuna Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil, quien además dijo que durante los recorridos realizados por personal a su cargo, se brindó apoyo a tres familias de la colonia Urías por problemas de inundación, sin tener mayores afectaciones, mientras que en el tema de vehículos varados, el reporte final data de dos atenciones solamente.
El funcionario municipal explicó que la precipitación generada fue principalmente por el desplazamiento de Flossie y la interacción con el monzón mexicano en las costas del Pacífico, lo que generará pronósticos de lluvias para los próximos días.
Por último, Osuna Tirado reiteró las recomendaciones prioritarias a la población, entre ellas, informarse en canales oficiales y en caso de ser sorprendidos por las lluvias procedan a detener su marcha, ponerse en un lugar seguro y continuar cuando la precipitación haya cesado.