Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Las lluvias registradas la mañana de este jueves en Mazatlán generaron afectaciones en la infraestructura hidráulica de la ciudad, luego de que la corriente de un arroyo en la Colonia Lomas del Ébano arrancara un tramo de tubería de agua potable, lo que provocó la interrupción momentánea en el servicio para los habitantes de esa zona, así como de las colonias Ejidal y Simón Jiménez Cárdenas.
Tras el paso de las precipitaciones, asociadas a los remanentes del huracán Flossie, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) realizó recorridos de supervisión para detectar daños y atenderlos de inmediato.
Fue así como cuadrillas del Distrito Flores Magón localizaron el desperfecto y sustituyeron la tubería dañada por un nuevo tramo de 5 metros lineales de PVC de 3 pulgadas de diámetro. Gracias a la rápida intervención, el servicio fue restablecido en un lapso aproximado de dos horas.
JUMAPAM exhortó a la población a contar con dispositivos de almacenamiento de agua potable en sus hogares, a fin de estar preparados ante posibles interrupciones inesperadas derivadas de fenómenos naturales.