Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Tesorero Julio César Ramos Robles comentó que de manera general la recaudación municipal ha registrado un 5% más que el año pasado en los primeros seis meses.
Esto a pesar de que existe cierta incertidumbre económica por la disminución turística, que de cierto modo se ha registrado en Mazatlán por la violencia que comenzó el pasado 9 de septiembre en la Culiacán y que hoy en día no ha terminado.
“Hablando de impuestos generales, traemos un 5% más, pues a qué se debe esto a una buena estrategia de recaudación. Nosotros creemos y también, pues que tenemos cumplido ciudadano, nosotros nos basamos siempre en la comparación de lo que se cobró en años anteriores”
Asimismo, dijo que el mayor impuesto que revistan es el del predial, sin embargo, dijo que hasta ahorita en ese rubro se tiene una disminución de un 14 % más de lo que de lo que se ha cobrado.
El funcionario municipal agregó que se han cobrado 524 millones 458 pesos de enero a la fecha siendo el primer mes del año el más recaudatorio con una cifra de 199 millones de pesos, sin embargo, en junio esta cantidad bajó a solamente 22 millones de pesos.
Pese a estos números, el Tesorero se mostró esperanzador de alcanzar metas e incluso salir con números a favor para modificar el presupuesto a anual y la ciudad pueda verse beneficiada, incluso con más obra pública.