Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Las playas de Mazatlán continúan abiertas al público este jueves 3 de julio, sin embargo, autoridades han colocado banderines rojos como medida preventiva debido al oleaje moderadamente elevado que se registra en diversas zonas del litoral.
Así lo comentó el comandante del Escuadrón Acuático de Mazatlán, Gustavo Batidas, quien además dijo que en zonas como Playa Norte y Pinitos permanecen abiertas, aunque se recomienda extremar precauciones.
“Vamos a ver cómo va evolucionando lo que es este durante el día cómo se va comportando lo que es el mar y si vemos que está elevado el oleaje nuevamente, pues vamos a poner con Protección Civil para ver si hay la posibilidad de cerrar y si no, pues van a continuar abiertas las playas”
En contraste, áreas como Cerritos y el tramo a la altura de Valentinos se mantienen restringidas al acceso, ya que el oleaje ahí es considerablemente más fuerte.
Gustavo Bastidas hizo un llamado a los bañistas a respetar en todo momento las indicaciones de los salvavidas, así como a evitar ingresar al mar en estado de ebriedad o con ropa inadecuada, por el hecho de que estas acciones aumentan el riesgo de accidentes.
Estas condiciones climáticas son consecuencia de las lluvias que se registraron la mañana de este jueves en la ciudad.