Mazatlán, Sin (RI Noticias). – La madrugada de este viernes 4 de julio se vivió una jornada violenta en Mazatlán, luego de una serie de ataques armados casi simultáneos en distintos puntos de la ciudad. Como saldo preliminar, las autoridades reportaron tres personas fallecidas y ocho más lesionadas, incluyendo civiles que resultaron víctimas colaterales de los hechos.
De acuerdo con información oficial proporcionada por Verona Hernández vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, los primeros reportes comenzaron a la medianoche, con un ataque ocurrido en la colonia Mazatlán II, donde dos hombres fueron asesinados a balazos y cinco personas más resultaron heridas, entre ellas cuatro mujeres y un hombre. Los agresores, de acuerdo con la información de los testigos, se trasladaban en motocicletas y abrieron fuego contra las víctimas en la vía pública.
En este mismo hecho, se reportó a un hombre con una bala perdida en la pierna derecha, quien se trasladó por sus propios medios a un hospital para ser atendido.
Minutos después, en la colonia Ricardo Flores Magón, se registró otro ataque a balazos en un expendio. Una de las víctimas fue trasladada con vida a una clínica particular ubicada en la avenida Manuel Clouthier, donde más tarde falleció a consecuencia de las heridas, convirtiéndose en la tercera víctima fatal de la noche.
Además, en la colonia Emiliano Zapata, dos hombres de 22 y 28 años resultaron heridos por impactos de arma de fuego. Estos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja a las afueras de una sucursal bancaria y trasladados a recibir atención médica.
Fuego cruzado con la policía
Durante estos hechos, también se registró un enfrentamiento armado entre sujetos a bordo de motocicletas y policías municipales. En este intercambio de disparos, dos presuntos agresores fueron heridos y trasladados bajo custodia al Hospital General Martiniano Carvajal.
Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó que se trató de una situación de alto riesgo. “Se trató de hechos ocurridos prácticamente de manera simultánea, con agresiones directas y otras donde civiles resultaron lesionados por balas perdidas. Hay tres personas sin vida y ocho lesionadas, entre ellas algunos de los presuntos responsables”, explicó.
Las autoridades confirmaron que varios de los lesionados fueron civiles, quienes se encontraban cerca de las agresiones y sufrieron heridas de forma indirecta.
Los ataques generaron una inmediata movilización de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron las zonas de los atentados y establecieron vigilancia especial en hospitales, mientras la Fiscalía General del Estado de Sinaloa comenzó las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento no se han revelado las identidades de las personas fallecidas ni de los lesionados. Las autoridades confirmaron que será la Fiscalía quien determine la situación jurídica de los posibles responsables, y se mantienen abiertas las líneas de investigación.