Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Tesorero Municipal, Julio César Ramos Robledo recordó que el recurso destinado para el Consejo Municipal de Seguridad fue aprobado en un principio por el Cabildo, “pateando el balón de su cancha” luego de que fuera cuestionado al respecto.
Pues es preciso señalar que de acuerdo con lo que se ha difundido en redes sociales, el actual Consejo Municipal de Seguridad Pública ha recibido del Gobierno Municipal cerca de un millón de pesos y al día de hoy se desconoce qué han hecho con ese recurso.
”Ellos tienen un presupuesto aprobado por Cabildo en el que va la nómina y va para programas que ellos realizan, cada mes a ellos se les hace una ministración de recursos como se le hace a Cultura, al Instituto de la Juventud y ellos son ya los que tienen que informar a detalle”, añadió.
Asimismo, el encargado de las finanzas de las arcas municipales, agregó que respecto al cómo se gasta y en qué no lo verifica la tesorería, pues dijo ellos (Consejo Municipal de Seguridad) le rinden cuentas directamente a la Presidencia.
Tras los dichos de Ramos Robledo, este medio de comunicación buscó tener acercamiento con el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, sin embargo no tuvo éxito, pues la trabajadora de recepción comentó en repetidas ocasiones que el Secretario del Ayuntamiento se encontraba en reunión perteneciente a su agenda personal.