Mazatlán, Sin (RI Noticias). – El accidente ocurrido la tarde del 27 de junio en la carretera México 15 frente a la cementera ubicada en el kilómetro 4, de la carretera libre Mazatlán-Culiacán, ya no es tratado como un siniestro vial ordinario, sino como un probable feminicidio, confirmó este viernes el gobernador Rubén Rocha Moya.
“En un primer momento se pensó que era un accidente; al revisar el cuerpo de la joven se observaron lesiones que no coincidían con el impacto. La Fiscalía ya abrió la carpeta y hoy mismo se llevó a cabo la audiencia inicial contra el acompañante, quien continúa hospitalizado”, señaló el mandatario.
Los hechos
La víctima viajaba como copiloto en un Chevrolet Beat que chocó de frente con una grúa tipo tráiler cuando ambos vehículos circulaban de norte a sur. Testigos alertaron al 911 y paramédicos de Cruz Roja certificaron el deceso de la mujer en el lugar; el conductor fue trasladado grave al Hospital General.
Por su parte Bomberos Veteranos rescataron el cuerpo atrapado entre los fierros retorcidos, mientras la Guardia Nacional División Carreteras desvió el tráfico. Pero fue durante inspección pericial que se hallaron lesiones traumáticas incompatibles con la dinámica del impacto, lo que derivó en que el Ministerio Público reclasificara el caso como homicidio por razón de género.
Proceso penal en curso
La Fiscalía General del Estado solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el conductor, identificado extraoficialmente como la pareja sentimental de la víctima. Durante la audiencia inicial realizada en el Centro de Justicia de Mazatlán el juez de control decretó prisión preventiva y concedió plazo para la investigación complementaria.