La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que en la nueva integración del Poder Judicial existan “jueces carnales” que obedezcan órdenes o fallen en favor del gobierno en turno.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la jefa del ejecutivo federal expuso que fue el pueblo quien decidió a jueces, magistrados y ministros en la elección judicial.Expuso que el pueblo de México desea que haya un verdadero Estado de derecho, que haya justicia y no las corruptelas.
“Dicen que ahora son `jueces carnales´, que van hacer lo que diga la Presidenta, que están puestos a modo; lo decidió el pueblo de México* y lo que todo el pueblo de México desea es que haya un Estado de derecho, un verdadero Estado de Derecho, que haya justicia, que no haya las injusticias que hay ahora y la corruptela que hay. Hay que decirlo con todas sus letras”, afirmó.
Claudia Sheinbaum consideró que detrás de las impugnaciones a la elección judicial está la defensa de los privilegios de algunos grupos, por sus relaciones personales con jueces, magistrados y ministros.
“Es una nostalgia trasnochada lo que tienen todos estos intelectuales, comentócratas y muchos de estos dirigentes de partidos de oposición, conservadores todos, que lo que quieren es seguir teniendo la relación personal (…) eso es lo que está de fondo en estas impugnaciones, que ya no va a haber los privilegios que tenían antes y, por eso, son los partidos políticos que están detrás de estas impugnaciones, pero más allá de los partidos políticos”, señaló.