Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Las empresas están asumiendo cada vez más responsabilidades sin recibir el respaldo necesario de parte de las autoridades, lo que pone en riesgo su estabilidad, consideró Andrés Ultreras, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Mazatlán.
Aunque reconoció que el cumplimiento de las obligaciones fiscales es una responsabilidad ciudadana que no debe generar inconformidad, advirtió que la situación se complica cuando estas acciones se convierten en una forma de persecución o presión excesiva.
“Las empresas son las que están siendo más castigadas en todos los ámbitos. Hay cambios que se vienen haciendo en favor a veces del trabajador, que están excelentes, pero toda la carga de esos cambios pues los viene asumiendo los negocios”, expresó.
Hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que implementen mecanismos de incentivo y apoyo para las pequeñas y medianas empresas, especialmente ante la falta de recursos públicos y los ajustes económicos que, de seguir así, podrían traducirse en mayor fiscalización y acoso a los contribuyentes.
Además, señaló que tras la pandemia, la carga de nuevas políticas laborales ha recaído principalmente en los empleadores, sin medidas paralelas que fortalezcan a quienes generan empleo.