Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La Secretaría de Economía de Sinaloa entregó en tiempo y forma los anticipos del 30% a los empresarios que participan en el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos, con el objetivo de que puedan abastecerse de materiales a tiempo, informó Roberto Lem Páez, empresario papelero en Mazatlán.
“Este año el tema de los anticipos fue muy eficiente por parte de la Secretaría de Economía. Fue a través de FOSIN, que es parte de la Secretaría de Economía, y a finales de mayo, el 30 y el 31 de mayo, comenzaron los anticipos. No terminaron, pero empezaron a muy buen tiempo este año los anticipos”, expresó.
El programa estatal, que brinda apoyo a familias sinaloenses con paquetes escolares clasificados por nivel educativo, arrancará el próximo lunes 4 de agosto. El proceso de canje será escalonado por apellidos durante tres semanas y, en una cuarta semana, se abrirá para todo el padrón de beneficiarios.
Cada paquete varía según el grado escolar: desde crayones, acuarelas y tijeras en preescolar; hasta libretas profesionales, bolígrafos y juegos geométricos en primaria y secundaria.
Aunque alrededor de 70 papelerías suelen participar en Mazatlán, precisó que no todas solicitan los anticipos. Aun así, destacó que el apoyo financiero temprano da “oxígeno” a los empresarios para estar preparados y cumplir con la demanda.
Finalmente, pidió a las autoridades estatales mejorar la supervisión del programa para garantizar la calidad de los productos y evitar irregularidades en los centros de canje.