El exboxeador profesional, Julio César Chávez rompió el silencio y brindó sus primeras declaraciones tras la detención en Estados Unidos de su hijo, Julio César Chávez Jr., ocurrida la tarde del miércoles 2 de julio.
Por medio de un comunicado, la policía de Estados Unidos informó que Julio César Chávez Jr. fue detenido y será extraditado a México donde cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en los delitos de tráfico de armas y delincuencia organizada.
Hace unos momentos, Julio César Chávez, papá del boxeador detenido, habló ante las cámaras del programa de espectáculos “Ventaneando” sobre las acusaciones que existen contra su hijo mayor. Es la primera ocasión en la que habla de este tema.

Julio César Chávez habla de la detención de su hijo
A unas horas de que las autoridades de Estados Unidos confirmaran la detención de Julio César Chávez Jr., su papá, Julio César Chávez viajó a la Ciudad de México donde fue cuestionado por el programa “Ventaneando”. El boxeador dijo que no podía hablar mucho sobre el tema.
En su primer encuentro con la prensa tras la reciente polémica de su hijo mayor, “El César del Boxeo” aseguró que no podía hablar más del tema, pero ya lanzó un comunicado. Julio César Chávez confesó que estaba preocupado, pero tranquilo ya que confía en la inocencia de su hijo.
“No puedo (hablar). Ya saqué un comunicado, ahorita no puedo hablar. Estoy preocupado, pero tranquilo, mi hijo es inocente”, dijo.
Finalmente, Julio César Chávez reiteró que no podía hablar más sobre el proceso legal que enfrenta su hijo, Julio César Chávez Jr., pero dijo que espera que todo se resuelva en favor de su familia.
“Todo va a estar bien primero Dios”, confesó.
¿Por qué es investigado JC Chávez Jr?
El boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr. fue detenido el miércoles 2 de julio en Estados Unidos. Las autoridades de aquel país detallaron que el deportista cuenta con una orden de aprehensión en México por los delitos de tráfico de armas y crimen organizado, por lo que se trabaja en su extradición.