Culiacán, Sin (RI Noticias).- El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, reiteró que el abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud de Sinaloa es una prioridad para el gobierno estatal, por lo que continúan las gestiones ante las autoridades federales para atender el reclamo de la población.
“Para el gobierno del estado, la preocupación central debe ser garantizar los medicamentos, que toda exigencia de atención a la salud se cubra no sólo con los médicos, sino también con los insumos que se requieren”, expresó Castro Meléndrez.
Por otra parte, el funcionario explicó que el contrato de arrendamiento de vehículos por parte del IMSS-Bienestar es una decisión de carácter federal, destinada a fortalecer la logística del sistema de salud en la entidad. No obstante, subrayó que, aunque no es competencia directa del gobierno estatal, se mantendrán atentos a que las medidas emprendidas no afecten las prioridades médicas, como la distribución de medicamentos.
Asimismo, afirmó que el gobernador Rubén Rocha Moya ha participado directamente en diversas reuniones convocadas por IMSS-Bienestar, en las que se ha planteado con claridad que la prioridad en Sinaloa es garantizar el acceso a los servicios de salud y a los tratamientos médicos.
Finalmente, respecto al retraso en el pago de la quincena pasada a trabajadores del sector salud, Castro Meléndrez informó que el problema se debió a un tema de flujo de recursos, pero aseguró que los pagos ya comenzaron a realizarse.