Mazatlán, Sin (RI Noticias) .- Una noche de terror se vivió en Mazatlán tras una serie de ataques armados casi simultáneos ocurridos en las últimas horas del jueves, que dejaron un saldo de tres personas fallecidas y seis más heridas. Entre los lesionados se encuentran civiles que resultaron ser víctimas colaterales durante una persecución y agresión directa contra elementos de la policía municipal.
Los hechos violentos se desencadenaron en al menos tres puntos distintos de la ciudad. Los primeros reportes a los cuerpos de emergencia alertaron sobre una persona herida por arma de fuego en la colonia Mazatlán II y, casi al mismo tiempo, se informó de otro ataque a balazos en un expendio de la colonia Ricardo Flores Magón.
Al arribar a la colonia Mazatlán II y a la avenida Manuel Clouthier, paramédicos de Bomberos Veteranos confirmaron el deceso de dos personas en el lugar de los hechos.
De acuerdo con las primeras versiones, la violencia se intensificó cuando policías municipales se encontraron con sujetos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego contra los agentes. Durante el fuego cruzado, varios oficiales resultaron lesionados, así como cuatro civiles que se encontraban en la línea de fuego, sufriendo heridas como daño colateral.
Posteriormente, se confirmó el tercer fallecimiento. Un hombre que había ingresado con heridas de bala a una clínica particular ubicada en la avenida Manuel Clouthier, murió a los pocos minutos de recibir atención médica.
Del total de heridos, se informó que dos de los presuntos agresores, lesionados al repeler el ataque la policía, fueron trasladados al Hospital “Martiniano Carvajal”. Los otros cuatro heridos, víctimas circunstanciales, fueron ingresados a una clínica privada para su atención.
La magnitud de los acontecimientos provocó una fuerte movilización de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron las áreas de los ataques y resguardaron los hospitales para tomar las declaraciones pertinentes.
Peritos y personal de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa se hicieron presentes para realizar las diligencias correspondientes e integrar la carpeta de investigación por estos hechos de alto impacto. Paramédicos de la Cruz Roja de Mazatlán también participaron en el traslado de los heridos.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las personas fallecidas ni de los lesionados.