Julio César Chávez Jr. enfrenta un proceso legal que puede resultar en deportación, pues enfrenta cargos por delincuencia organizada. Sin embargo, su defensa en Estados Unidos desea evitarlo.
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que existe una orden de aprehensión desde 2023, resultado de una investigación que inició en 2019.“Se espera que pueda cumplir la sentencia en México. En ese proceso está trabajando la Fiscalía General de la República, por tráfico de armas y droga, que tienen que ver con delincuencia organizada”, declaró la mandataria.
También aclaró que el proceso no avanzó anteriormente porque “casi siempre estaba en EU”.
El equipo de litigantes, encabezado por Michael Goldstain, trabaja para evitar que salga de territorio estadounidense y resolver las acusaciones del Departamento de Seguridad Nacional.
Mientras, la situación ha generado preocupación en el entorno del deporte.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, organización que avaló a Chávez Jr. como campeón del mundo (2011-2012), expresó inquietud por el futuro del peleador.
“Es lamentable saber que esto está sucediendo y esperamos que se tenga claridad. Julio superó un problema de adicción recientemente y su vida estaba tomando un camino correcto. Nos duele ver a Julio César en las imágenes publicadas, pues siempre lo hemos apoyado y buscado su bienestar”, dijo a Heraldo Media Group.