Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Elementos de infantería de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron un importante aseguramiento de armamento, vehículos y equipo táctico en inmediaciones del poblado Pichilingue, poblado perteneciente a al municipio de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

De acuerdo con el informe oficial, durante recorridos terrestres apoyados por vigilancia aérea, se localizaron y aseguraron cinco vehículos, armas, equipo táctico, entre otras cosas.
Lo asegurado:
- 5 cinco vehículos, dos de ellos con reporte de robo y uno con blindaje
- 1 cuatrimoto
- Armas largas
- Municiones de diversos calibres
- Equipo táctico
- Artefactos explosivos improvisados
- Un tubo lanza granadas

Se detalló que tanto los explosivos como el tubo lanza granadas fueron neutralizados en el sitio por personal especializado.
El resto del material asegurado fue puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina reiteró su compromiso con la seguridad de las familias mexicanas y su labor en el combate a las organizaciones delictivas que operan en la región.