Culiacán, Sin ( RI Noticias).- El diputado federal Fernando García, del Partido del Trabajo (PT), informó que se aprobó una reforma a la Ley General de Población que integra datos biométricos,como huellas digitales y fotografía a la CURP.
Esto dijo forma parte de la creación de la Plataforma Única de Identidad, cuyo objetivo principal es fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas.
Durante su intervención en la Cámara de Diputados, el legislador explicó que esta iniciativa responde al reclamo de madres buscadoras, quienes exigen herramientas eficaces para localizar a sus hijos.
“Es para que a las madres buscadoras no les pase lo que a muchas les está pasando, que incluso las matan por reclamar a sus hijos. Justamente es para que las madres de familia cumplan sus objetivos”, expresó.
Sobre la también aprobación a una reforma a la Ley de Telecomunicaciones el diputado federal, dijo, esto no implica espionaje, sino que garantiza el acceso libre a internet, rompe con los monopolios empresariales y contribuye a combatir delitos como el secuestro y la desaparición de personas.