Culiacán, Sin (RI Noticias).- El arrendamiento de carros para el programa de IMSS-Bienestar es un tema federal y no de competencia del gobierno estatal, declaró Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa.
Aclaró que este tipo de contratos no están bajo la competencia de su secretaría e incluso se es tan ajeno a casi todos los contratos que manejan en los hospitales, ya que todo está siendo centralizado por la Federación, y ellos son quienes llevan ese tema.
“Estoy sorprendido con lo que ha salido en los medios. Espero que la Federación pueda resolver el tema, ya que no es algo que se haya gestionado aquí en el estado”, dijo el funcionario.
Ante el cuestionamiento de si existe comunicación con las autoridades federales, el secretario respondió que sí hay canales abiertos, pero orientados principalmente a temas como salarios y presupuesto, no al arrendamiento de vehículos.
Asimismo, aseguró que ahorita están enfocados en empujar la operatividad del IMSS-Bienestar porque al final la población no distingue entre IMSS-Bienestar, IMSS o ISSSTE .
Finalmente, el secretario consideró que trasladar todo al esquema de IMSS-Bienestar fue una estrategia de la Federación y que ahora se deben buscar los mecanismos adecuados para mejorar la operación de este modelo.