Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).-Un intenso tiroteo registrado a primera hora de este martes contra la fachada de un inmueble en la colonia Antonio Rosales, al sur de Culiacán, dejó únicamente daños materiales sin que se reportaran personas lesionadas, confirmaron las autoridades.
La agresión ocurrió alrededor de las 07:00 horas sobre la calle México, entre las avenidas Veracruz y Durango, cuando reportes de fuertes detonaciones de arma de fuego movilizaron a corporaciones de seguridad.
Al llegar al sitio, elementos del Ejército Mexicano constataron que el ataque fue dirigido a una propiedad que, de acuerdo a los primeros indicios, funcionaba como un despacho de contadores y que anteriormente era una escuela primaria abandonada. La fachada del lugar presentaba múltiples impactos de bala.
“Al parecer, el lugar estaba solo al momento de la agresión, ya que las personas entran más tarde a laborar”, señaló una fuente de las autoridades en el lugar, lo que explica la ausencia de víctimas a pesar de la intensidad del ataque.
En la calle, peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa localizaron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de grueso calibre como parte de la evidencia.
Además de los daños al inmueble, un vehículo particular perteneciente a un vecino de la zona resultó con afectaciones al ser alcanzado por los proyectiles.
La zona fue acordonada mientras el personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para recabar pruebas e integrar la carpeta de investigación que permita esclarecer el móvil del atentado y dar con los responsables.



