Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Luego de atender un nuevo caso de maltrato animal en el fraccionamiento Misiones, la regidora Milay Quintero, presidenta de la Comisión de Bienestar Animal, señaló que la ley municipal actual solo permite amonestaciones, por lo que urge una armonización legal para que los agresores enfrenten verdaderas consecuencias legales.
Quintero narró el caso reciente en el que un perro fue golpeado con una pala por su dueño, y destacó la intervención ciudadana que permitió rescatarlo antes de que llegaran las autoridades. El agresor fue detenido, pero para llevar el caso ante la Fiscalía se requiere mantener al animal bajo resguardo oficial.
“Estamos pidiendo que nosotros como comisión, que la ley que tenemos en gobierno del estado, junto con la municipal, se armonice, ya que hay una gran discrepancia y nosotros aquí en Mazatlán, aquí en el municipio, solamente llegamos a amonestaciones”, puntualizó.
Además, la regidora informó que diariamente se reciben alrededor de 50 reportes de maltrato, y reiteró su llamado a la población para denunciar estos hechos a través del 911, el 072 o directamente con Ecología. También pidió que el Centro de Control Animal, se convierta en un espacio con mayor autonomía y presupuesto, y deje de ser solo un centro de resguardo con cupo limitado.