Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La rehabilitación del Museo de Arte de Mazatlán, dañado por un incendio el año pasado, está próxima a comenzar con recursos de un seguro gestionado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).
Explicó que ya se encuentran en la etapa final de trámites para liberar los recursos asegurados, los cuales se estiman entre 1.3 y 1.5 millones de pesos, y aseguró que los trabajos comenzarán en cuanto se concrete la documentación requerida.
“Estamos a punto de concretar la posibilidad de que a través de un seguro que tienen las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dado que ese espacio estaba concedido a la delegación de aquí de Sinaloa,”, señaló.
El área afectada incluye aulas donde ensayan alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, además de oficinas administrativas, las cuales se conservarán.
Avilés Ochoa también adelantó que en ese mismo inmueble se instalará una nueva biblioteca denominada Ramón Rubín, ya autorizada por la Dirección General de Bibliotecas, y cuyo acervo llegará en agosto. Esta nueva sala formará parte tanto de la Red Estatal como de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.