Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Subsecretario de la Industria de Reuniones de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa, Alejandro Higuera Osuna comentó que si por alguna razón el turismo dejase de venir a Mazatlán, no solo perdería la ciudad, sino todos, ya que la economía que produce el puerto es benéfica para cada sector productivo y ciudadano en general.
“Si a Mazatlán no vienen turistas perdemos tofos, esto no solo es un asunto del gobierno”, señaló.
Lo anterior luego de que fuera cuestionado sobre las cifras de crecimiento que ha tenido la Industria de Reuniones de la Secretaría de Turismo, en la cual adelantó que ha alcanzado buenos números.
Asimismo, Higuera Osuna se mostró esperanzador en que la actual crisis en materia de seguridad pronto será resuelta, esto a pesar de que el día de mañana se cumplen 10 meses de que comenzó la actual crisis de seguridad que no solo ha “lastimado” a Culiacán, sino a todos los municipios de Sinaloa.
En este mismo tema, el Subsecretario de la Industria de Reuniones de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa enfatizó que al haber una buena presencia turística en Sinaloa, específicamente en Mazatlán, los sectores como hoteleros, restaurantero ayudan a generador empleos significativos.
Por último, Alejandro Higuera comentó que la actual crisis no será algo eterno y que pronto es algo que se tiene que resolver, “lo importante es que la economía fluya”, finalizó.