Culiacán, Sinaloa – El secretario de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndez, afirmó que la designación de mandos militares en la policía municipal de Culiacán es una estrategia de seguridad definida por el propio Ayuntamiento de Culiacán. La declaración surge a propósito de los recientes cambios en la estructura de seguridad del municipio, que incluyen la incorporación de militares en puestos clave.
Como parte de esta reestructuración, el Mayor de Infantería Jonathan Macedo Ramírez fue oficialmente designado como el nuevo director de la Unidad de Policía Municipal Preventiva, en reemplazo de Eliab Zataráin Romero.
“A propósito de los mandos en Culiacán que lo ocupen militares, pues es parte de las definiciones que se han venido tomando, eso lo decide el Ayuntamiento de Culiacán y se inscribe la estrategia para el combate a la situación de seguridad y violencia en el caso concreto del Ayuntamiento en las atribuciones de prevención del delito”, enfatizó el secretario.
Se espera que en las próximas horas se realicen más movimientos, con la remoción de comandantes, jefes de grupo y supervisores operativos, quienes también serían sustituidos por personal militar.
La serie de relevos se produce a menos de un mes de que el Coronel Alejandro Bravo asumiera el cargo de secretario de Seguridad el pasado 17 de junio, tras la renuncia de Sergio Antonio Leyva López. La salida de Leyva López coincidió con la detención de siete policías municipales por presunta agresión a elementos estatales a principios de junio.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un comunicado oficial detallando el alcance total de estos cambios ni los perfiles completos de los nuevos funcionarios.




