Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya explicó que los recientes cambios en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como en la dirección de la Policía Municipal y Tránsito de Culiacán, tienen como objetivo fortalecer el control y la operatividad de los cuerpos policiacos.
El mandatario estatal señaló que, si bien algunos de los nuevos nombramientos corresponden a perfiles militares, esto no significa una militarización total de los mandos civiles, sino una estrategia necesaria ante el contexto actual en materia de seguridad.
“Mira, no es exactamente el tema de militarizar. Queremos que la sociedad comprenda que estas son medidas que tienen que ver con el momento que vivimos. Buscamos tener mayor plenitud en los controles de nuestros cuerpos policiacos y que su operación sea cada vez más efectiva. Por eso hicimos estos cambios”, afirmó Rocha Moya.
La reestructuración en los mandos de seguridad municipal forma parte de los esfuerzos por mejorar la eficacia y confianza en las instituciones encargadas de la seguridad pública en la capital sinaloense.
El Mayor de Infantería Jonathan Macedo Ramírez, asumió esta semana la Dirección de la Policía Municipal de Culiacán informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.




